Truman y la coincidencia con sus anhelos



Se instituye el Reconocimiento al Mérito por el Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores



Sergio Ibarra/


Dia de publicación: 2018-02-12


El ex presidente de los Estados Unidos Harry S Truman al abandonar el poder y alejarse por completo de los reflectores reveló que entre los muchos sueños que tenía nunca estuvo el de llegar a ser el líder del país más poderoso de la tierra.

Contrario a lo que pudiera pensarse de un estadista que tuvo en sus manos el mando del coloso del norte, sus anhelos eran solo dos:

El llegar a convertirse en un pianista profesional y ya logrado ese sueño, poder amenizar las tertulias en una casa de mala nota ( desafinada, diría Catón, Armando Fuentes Aguirre ).

Es cuestión de echar un rápido vistazo a las actividades, golpes debajo de la mesa, patadas, campañas negras de uno y otro grupo y el consabido fuego amigo que coincidentemente vemos en todo lo alto en estos momentos que están por arrancar en forma las campañas políticas para ver que don Harry no erró mucho a la hora de decidirse por la política.

Cualquier parecido o semejanza entre una y otra actividad, son puramente mala coincidencia con el debido respeto para las damas del tacón dorado por tan ingrata comparación.

Y viene a cuento lo anterior, precisamente, por la serie de ataques que se han estado viendo entre los aspirantes de los diferentes partidos que desde ya, se están disputando poco más de 3500 cargos de elección popular entre alcaldes, diputaciones locales y federales, senadurías, ocho gubernaturas y desde luego, la joya de la corona para los tres partidos más fuertes y representativos del país; la presidencia de la república.

De ahí que tampoco yerran aquellos que aseguran que todo es cuestión de  meterse  a la actividad más antigua del mundo ( primero fue la política, la descomposición vendría después ) para que en cuestión de horas le aclaren a usted cualquier duda respecto a su ascendencia .

Actividad, estado civil, preferencias sexuales y de guisado, hijos, los buenos y los de aquellita, etc.
Y Coincidencia o no con el tema que nos ocupa, pero es gracias a la política y las graciosas componendas  que se desprenden de ella que ayer se dio a conocer un hecho que, ahora sí, ha puesto al ex gobernador Guillermo Padrés Elías con un pie por fuera de la cárcel de la que no habría salido en un lapso más o menos estimado de unos 20 años si las cosas y el juicio que se le lleva al de Cananea se hubieran llevado como el caso del procesado común que lleva más de 15 años en la celda de indiciados por haberse robado una canasta básica de alimentos en un supermercado de la ciudad o sencillamente por haberse apropiado de una bicicleta de 200 pesos que no le pertenecía.
Con este y cero y van dos los casos de más o menos gravedad que los abogados de Padrés encabezados por  Lozano Gracia y tutelados por Diego Fernández de Cevallos quien ya asomó sus barbas en la escena política, logran tumbarle al ex mandatario.

El primero de los casos fue la acusación por lavado de dinero, asunto del que por arte de magia, sus abogados terminaron echando por tierra.

Ahora se trata de que tampoco tiene nada que ver con la acusación que se le hacía de defraudación fiscal y que entre Padrés y el señor Capone no hay ninguna coincidencia.

Lo anterior quiere decir que, al paso que vamos, absuelto ya de todos los cargos que lo llevaron a prisión, don Guillermo aparecerá encabezando las campañas políticas de todos sus compañeros albizules que en estos momentos andan en busca de la conquista de un hueso, con toda la seguridad de que no hay nada que temer; se delinque ahora, se defiende mañana, y todos contentos.

Tú no estás para saberlo lector, pero como mi pecho no es bodega, te dejo con la última de las versiones que ha empezado a circular en torno al espinoso asunto político que, al paso que va, podría salírsele  de control a los operadores políticos que despachan en las oficinas centrales del CEN priista y Paliza y Comonfort:

Que es cuestión de horas para que se dé a conocer el desenlace final que venga a poner fin a la crisis política que se vive en Cajeme a partir de los registros que ya se han dado de los únicos priistas que acudieron al PRI municipal para entregar su solicitud de registro; el ex procurador sonorense Abel Murrieta y el ex diputado local, Emeterio Ochoa.

Y ya no digo más porque me ventaneo. 

Se esperan sorpresas.

En donde todo resultó de la mejor forma fue en la instauración del Premio Reconocimiento al Mérito ( para todas las actividades ) que a partir de este pasado jueves puso en marcha el Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores, en acto que estuvo presidido por el doctor Mario Welfo Alvarez Beltrán, en su calidad de Director del Instituto Sonorense de Cultura, la licenciada Mary Verdugo Ross, directora de Comunicación e Imagen Institucional, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez, el licenciado, Ariel Solís Hurtado, delegado en Cajeme de la SEC, el doctor, Jorge Luis Cuén Quintero, vicepresidente del Foro y su servidor, en calidad de presidente del mismo.

En esta ocasión resultaron galardonados los compañeros, Bernardo Elenes Habas, Alfonso Araujo Bojórquez, José María Cerecer Sánchez, el propio Cuen Quintero; la señora Herminia Ochoa Quezada, el camaramán, René Artalejo Reyes, el ex maratonista, Manuel Cadena García, Luis Felipe García de León, Miguel Cebreros y en reconocimiento póstumo el periodista Heriberto León Peña. La significativa estatuilla fue recogida por su hijo, el colega, Ariel León Salazar. Felicidades a todos, y listos para el próximo año. Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200693 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Truman y la coincidencia con sus anhelos

" />