Preocupante: en Hermosillo la delincuencia crece y la violencia con que se cometen los delitos también.



Germán Palafox Moyers, director del Observatorio, indicó que si bien es cierto se redujeron los delitos de robo a transeúnte o a casa habitación sin violencia, en la capital aumentaron el robo en comercio o a casa habitación utilizando armas de fuego, las violaciones y el homicidio doloso.



Tomado de:/


Dia de publicación: 2018-02-08


Hermosillo.- Los delitos en Hermosillo se han vuelto más violentos y la geografía de incidencia se ha extendido a colonias de clase media desde finales del 2017, según datos del Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad.

Germán Palafox Moyers, director del Observatorio, indicó que se redujeron los delitos de robo a transeúnte o a casa habitación sin violencia, y aumentaron el robo en comercio o a casa habitación utilizando armas de fuego, las violaciones y el homicidio doloso.

“Acá lo que llama la atención es la forma en que están transitando los delitos, antes eran más tradicionales, ahora son sofisticados que se utilizan armas cortas, y en algunos de los casos armas largas”, contó.

Apuntó que dentro de los factores que pudieran haber contribuido a los cambios, se incluye el aumento de armas circulando en México, el acceso a drogas como el “cristal”, la violencia general del crimen organizado, entre otras.


http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/512462/geografia-delictiva-es-mas-amplia-y-con-mas-violencia-en-hermosillo.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200582 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *