Autoridades sonorenses inaugurarán Cineteca en primer trimestre de 2018





Notimex/


Dia de publicación: 2018-01-03


México.- El proyecto del Centro de Arte Cinematográfico de Sonora será entregado en febrero próximo, fecha en que comenzará la etapa de equipamiento, con miras a inaugurar antes de que concluya el primer trimestre del año, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

“Estamos ejerciendo una inversión estatal de 11 millones de pesos y en febrero de este año nos harán entrega del inmueble para que después inicie el equipamiento del inmueble que se ubica en el Centro Histórico de Hermosillo, Sonora”, destacó.

En reunión con los medios de comunicación, el funcionario recordó que el proyecto de esta cineteca es de impacto regional y con el se pretende consolidar el cine, la actividad cinematográfica que ya está dando grandes resultados en el estado de Sonora y esto viene a fortalecer.

“Lo más importante es que se convierte en un centro de estudio y formación del proyecto cinematográfico, que cuenta con una biblioteca, una bóveda para el resguardo, sala de cine, por lo que creo que la parte formativa es la más importante y eso nos ayudará a desarrollar proyectos”, destacó.

Puso énfasis en que acaba de terminar el Fondo de Apoyo a la Producción Cinematográfica de Sonora, en el que los productos finales fueron tres cortometrajes.

Este tipo de fondos con este tipo de proyectos y la Cineteca se van a fortalecer, en apoyo a la comunidad, no solo de Sonora, sino de toda la comunidad cinematográfica del noroeste.

Álvarez Beltrán adelantó que la sala de cine de esta Cineteca contará con alrededor de 220 butacas.

“Contamos con acervo tanto fotográfico como cinematográfico que vamos a empezar a trabajar, en estos momentos estamos en un proyecto de pro-bóveda de una fototeca, que junto con ella hay algunos fondos cinematográficos que queremos hacerlos propios y conservarlos”, señaló.

Aclaró que el Instituto Sonorense de Cultura se encargará de la Cineteca, “el proyecto federal contemplaba la inversión de la infraestructura del inmueble, una parte estatal que es del 15 por ciento, y que es la que se concluye.

La operación, resguardo y desarrollo del inmueble correrá a cargo del estado, “en cuanto al presupuesto que aún no está definido, pero seguramente rondará entre los ocho o nueve millones de pesos anuales, entre personal y materiales”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199117 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *