La quita de candados que terminó en Crónica de un destape anunciado





Sergio Ibarra/


Dia de publicación: 2017-12-01


Bueno, se los dije hace cosa de tres meses atrás y fue el mismo Peña Nieto quien terminó dándome la razón.

El PRI, el sistema, no podría cambiar de la noche a la mañana.

Y dijimos también por esos días que el destape del designado por Los Pinos llegaría infaltable a su cita con el destino, de lo contrario, dijimos también, el PRI dejaría de ser lo que es y la parafernalia del destape no sería lo mismo sin el ritual del PRI y el sistema que lo cobija.

Que el quite de candados en la pasada convención priista no tenía más destinatarios que el hombre que ya desde entonces despachaba al frente de Hacienda porque no había otro dentro del gabinete de Peña Nieto con las características de José Antonio Meade, el único que le estorbaba el hecho de que no tuviera una militancia mínima de cinco años para ser candidato presidencial, pequeña diferencia que se arregló en cuestión de segundos, aunque en los hechos, ni uno solo de los muchos políticos de gran nivel que usted conoce aceptara que el caso era un absoluta faramalla al servicio del hombre que de siempre fue el preferido y por tanto escogido de Peña Nieto.

En lo único que nos equivocamos, por un pelo de gato, fue cuando advertíamos  que el destape del único contrincante fuerte con el que habrá de contar el Peje podría ser destapado en Hermosillo, concretamente en el XVII Congreso Nacional de la CTM en voz de su dirigente don Carlos Aceves del Olmo.

Y cuando decimos que  nos equivocamos por un pelo de gato es que a fin de cuentas fue el propio Aceves del Olmo el primero de los dirigentes en dar a conocer su espaldarazo a favor del ya palomeado seguido, como tenía que ser por el resto de los “ pilares” del institucional, como son la CNOP y la CNC.

Por lo demás, la liturgia se cumplió al pie de la letra y, tal y como lo anticipó, también, muy a su estilo la revista Proceso,  sin  más ni menos, así ocurrió:

Sólo él, cuando él quiso y donde quiso. Lo que dio lugar al cumplimiento exacto del omnímodo poder del Presidente de la República en turno.

Lo anterior quiere decir  también  que en el ritual de marras no hubo ni un solo despistado, salvo aquellos que se fueron con la fina y quemaban incienso con Aurelio Nuño .

Para acabar luego, el dedazo llegó puntual a su cita, como ha sido desde un principio, ahora y siempre.

Lo que sigue es la cargada en cascada y esperar la confrontación que repito, a fin de cuentas, será entre el PRI y el sistema de Meade, ( no al revés ) y Andrés Manuel López Obrador.

Del llamado Frente Ciudadano ni quien se acuerde. Se quedará entrampado entre las ambiciones de dos de sus integrantes; Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Un detalle.

Independientemente de si estamos frente a un burdo destape más, el hecho de que el tapado haya sido el señor Meade lleve un chanfle de cancha a cancha, único, por cierto, en los anales de la vida del institucional.

Por una sola razón que ya habrás advertido aguzado lector:

Por  primera vez en la vida del tricolor se da el hecho de que éstos envían a la loma de las responsabilidades a un hombre que lleva una doble y hasta triple responsabilidad.

Para explicarlo en términos beisboleros:

Haga de cuenta que el cuarto bat del equipo juega también como pitcher y manager de la novena pero en este caso, con una ventaja más; porta una doble casaca lo que lo hace más peligroso.

Ese es Meade.

Un hombre que sin ser priista ni panista es el candidato del voto duro de los tricolores y de aquellos que agarraron monte junto con Margarita Calderona.

Lo anterior quiere decir también que no obstante   a que encuestas van y vienen a favor del tabasqueño, éste no las tendrá todas consigo y desde aquí se advierte, triple contra sencillo que las elecciones de julio próximo pudieran ser una de las más judicializadas y por lo tanto habrán de resolverse en los tribunales.

Una apuestita..?

FIERRITOS EN LA LUMBRE…Otros casos que también pudieran parar en los tribunales es el de los “ clientes” de Aempreson, pues mientras declaraciones y protestas van y vienen, no hay nadie que les aporte el remedio a su enfermedad.

Y es que, aunque usted no lo crea, en el affaire en cuestión hay gente que sencillamente se quedará sin recibir un solo peso de su pensión pues está quedó en garras de las financieras que bondadosamente se prestaron a lo que parece ser, si no el robo del siglo, si en  la burla del siglo, entre estas, Avance y Financiera Independencia entre muuuuuuchas otras, de acuerdo a los señalamientos que acaba de hacer la Conducef, una de las dependencias que, como muchas otras, no hicieron bien su trabajo y no detectaron a tiempo lo que en un principio surgió como una organización  bienhechora y caritativa que llegó a Sonora y a otros estados con la única misión de regalar dinero a manos llenas a quien  lo solicitara.

Aquí en Sonora el desencanto y el fraude afectó ni más ni menos que a más de siete mil personas, mismas que esperan sentados el que la justicia llegue alguna vez a sus vidas. Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198318 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *