Sin despidos en Ford Hermosillo



El dirigente del sindicato de trabajadores de esa planta ensambladora de autos, Ricardo Martínez Herrera, reiteró una reducción en la producción del modelo Ford Fusión en un 33%, producto de la baja demanda de este modelo y hoy opera con el 67%...



César Fraijo/


Dia de publicación: 2017-11-10


Hermosillo, Sonora (DP).- A pesar de paro técnico en el que se mantiene la planta Ford, no se ha despedido a ningún trabajador de los cerca de 950 trabajadores que operan en el tercer turno, pero sí hay una reducción de la producción.

El dirigente del sindicato de trabajadores de esa planta ensambladora de autos, Ricardo Martínez Herrera, reiteró una reducción en la producción del modelo Ford Fusión en un 33%, producto de la baja demanda de este modelo y hoy opera con el 67%.

Por ello, precisó que “ya saben que esto es debido a la baja de venta del automóvil, esto tiene como consecuencia de bajar los procesos de producción, en esta ocasión la compañía nos está pidiendo laborar de lunes a viernes en dos turnos de aquí a lo que resta del año”.

El líder sindical dijo además que “vamos a esperar la información de cómo vamos a arrancar en el 2018. Si se llegara a componer todo volvería a la normalidad pero eso prácticamente no depende de nosotros”.

Explicó que el pago a los trabajadores es el 75 de su sueldo base, pero sí se les paga el 100% de las prestaciones

Actualmente, la planta está fabricando 64 unidades automotrices por hora en dos turnos de lunes a viernes y esperarán los ajustes que la compañía realizará el próximo año.

 “Nosotros estamos haciendo los ajustes necesarios platicando con la compañía, buscando obviamente pasar la crisis que está pasando y buscando siempre lograr que la compañía vea a Hermosillo un lugar seguro para invertir y en eso estamos trabajando precisamente”, expuso el líder sindical.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197580 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *