Dos de seis y sigue firme...





Jesús Olivas Figueroa/


Dia de publicación: 2017-09-11


Más allá de la guerra política, -normal-, de una oposición que hace su chamba, y de una parte de la ciudadanía que atiza la gestión de Claudia Pavlovich, la Gobernadora del estado sigue firme ganando adeptos y su calificación sigue siendo aprobatoria.

Según estudios actuales, la aceptación ciudadana que mantiene Pavlovich, rebasa los siete puntos, y aunque para ella sigue siendo baja, es una numeralia que no cualquier mandatario puede presumir como suya.

Las fortalezas de Claudia son muchas, así como las aún debilidades que se manifiestan sobre todo en algunos de sus secretarios y colaboradores más cercanos, por ejemplo, -Rogelio Díaz Brown-, y es que al momento de delegar es lo que le ha complicado algunos detalles, pero cómo no hacerlo, si les dio la confianza para que realizaran su trabajo y es tiempo que no llegan los resultados positivos.

La Gobernadora ha desarrollado un trabajo incansable, empezó como lo prometió en campaña, por lo urgente, y así lo hizo, en unos días se cumplirán dos años de su mandato y parece que aquello que el mesón padrecista dejó inundado, poco a poco ha ido secando.

El rescate carretero le dio fortaleza; el anuncio de nuevos hospitales y otros que han sido vastamente equipados le dio tranquilidad a una sociedad vapuleada; y definitivamente iniciar un trabajo anticorrupción que ha metido a la cárcel a algunos ex funcionarios responsables del saqueo a Sonora, le dio cierta dosis de credibilidad.

Luego, lo que ha hecho la PGR es asunto de otro costal, en algunos casos han echado a perder el trabajo de Pavlovich, y así lo ha hecho saber, como cuando en una video grabación le exigió a la ex Procuradora de la República responde al enojo de los sonorenses.

Tiene pendiente la seguridad pública, donde Adolfo García Morales no ha encontrado la fórmula completa para por lo menos, tener controlado el estado. Sigue con esa preocupación y pendiente importante.

Aún, con todo y eso, Claudia Pavlovich es actualmente una de muy pocos mandatarios que las la gran mayoría de sus gobernados aprueban el trabajo que ha realizado durante sus dos primeros años de gestión. 

Faltan cuatro, será vital el siguiente, deberá demostrar lo que aseguró el Secretario de Gobierno Miguel Pompa, "El Gobierno no intervendrá en las elecciones", y si lo hacen, dará un salto enorme a las grandes ligas de la transparencia gubernamental. Pero si la ciudadanía palpa lo contrario, entonces Claudia se atascará en el fango de la incredulidad. 

Será un año que quizás marque de algún modo los tres restantes, y entonces sí, esa huella que hasta ahora sigue pintando en un lienzo fino, se plasmará indeleble en los anales de la historia de los gobiernos sonorenses.

Kino Mágico...

Hoy se inaugura "Kino Mágico", una nueva forma de ver y sentir Bahía de Kino, un concepto nuevo, algo que nadie se había atrevido a realizar.

Los hermosillense a sobre todo, pero también turistas de todo México y Estados Unidos podrán disfruta de un lugar de esparcimiento de primer nivel, en la playa, a unos metros del mar.

El esfuerzo se desparramó , y hay que reconocerlo, la gestión del alcalde Manuel Ignacio Acosta quedó de manifiesto, consiguió recurso federa y estatal, complementado con parte Municipal dio como resultado un lugar con tintes paradisiaco en la capital sonorense.

Por ahí he escuchado y leído a algunos detractores del "Maloro" mencionar que ser aún lugar para gente con dinero, nada más alejado de la realidad, el lugar estará abierto para todo público, y lo podrán gozar todos.

La guerra política a veces ciega a la ciudadanía, la mala información desvía realidades y las orilla a fabricar críticas insanas. 

Kino Mágico será de todos, un espacio que no teníamos los hermosillenses, y que desde este martes podremos disfrutar. También el esparcimiento es parte d ellas responsabilidades de los gobiernos, a menos en ese rubro, El "Maloro" ha cumplido, en un año haremos un balance concienzudo de su gestión y entonces, solo entonces podremos condenarlo, o reafirmar su labor positiva como Presidente Municipal.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...

Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195454 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *