Hasta los recolectores de basura pasan más temprano…





Armando Vásquez Alegría/


Dia de publicación: 2017-09-11


SI EL QUINTO INFORME del Presidente Enrique Peña Nieto consistió en tres partes muy austeras como el pre (los anuncios bien hechos aquellos), durante, que pocos escuchamos y el después, (un manejo vía redes sociales), ¿por qué no haría lo mismo Maloro Acosta y con seguridad la misma gobernadora Claudia Pavlovich?

Y si a esto le sumamos la tragedia que vive la cintura de este país, pues más que justificado está que nada más se pare en un templete en algunas colonias como el Poblado Miguel Alemán y lea un tanto de lo que se ha hecho en este, su segundo año de labores. Habrá sillas, micrófonos y una escenografía escueta. Nada costoso, pues.

Con ello romperá el protocolo de más de cincuenta años en el cual se informaba con pompa y platillo las diferentes acciones realizadas durante un año. Recuerdo que el pasado fue en el Auditorio Cívico, refrigerado, excelente manejo de papelería y escenografía,  con invitados especiales a los cuales pasandito el informe debía el alcalde de dar cumplimiento invitándole cuanti menos a una comida y claro está, previo pago de pasaje y hospedaje.

Y luego, cada funcionario se repartía a los invitados especiales para prestarles la atención adecuada. Pues ahora no será así.

Se han publicitado pequeños spot en video a través de redes y de seguro recibirá igual trato las diferentes lecturas que dará Maloro en distintas colonias y por supuesto que habrá una recopilación que de seguro pondrán a disposición de la ciudadanía vía internet y/o página web del Ayuntamiento de Hermosillo. Esto a más tardar para viernes o sábado de esta semana.

Por cierto, el hecho de que Maloro haya focalizado como la zona más atrasada de Hermosillo el Poblado Miguel Alemán tiene su chiste pues hacia allá se encaminaron cientos de acciones al igual que en otras colonias más atrasadas de este municipio, pero eso no deja votos, me queda claro, sin embargo, qué bueno que lo hizo. Tampoco deja votos la infraestructura interna pues no se ve. A lo mejor el alumbrado sí, pero la gente lo percibe como una obligación de gobierno tenerles con alumbrado de calidad, así que bajo está premisa pues su incidencia en las boletas electorales no creo que vaya a ser determinante.

¿Qué es lo que la gente se lleva en la mente al momento de emitir su sufragio? Y no es pregunta capciosa. Le puedo asegurar que si hay un dejo de apoyo con motivo de las actividades realizadas, pero lo que la gente califica en última instancia es la capacidad de decisión y el carácter del gobernante.

Ese es el recuerdo que se les queda. Un Guaty y su mancha roja, un Manlio y su mano fuerte y aunque le pese a sus opositores, Maloro ha tomado decisiones fuertes, sobre todo en seguridad ¿o ya se olvidó que han pasado dos meses sin ningún robo en la zona centro?, ¿qué los macheteros ya no son tema y que los baches son muchos menos aun y con las pesadas y pasadas lluvias?

Y si a ello le sumamos el rubro de austeridad, pues va por buen camino a pesar de todo lo que le han querido endilgar a Maloro Acosta. ¿O no siente usted lector, otro ambiente en Hermosillo?... hasta los recolectores de basura pasan más temprano de lo acostumbrado y no nos enoja aun y cuando tenemos que corretearlos por quedarnos domidos…
 
POCO A POCO SE va conociendo la magnitud del daño ocasionado por el sismo de 8.2 grados que afectó principalmente a Chiapas y a Oaxaca. Es impresionante. Se tiene que apoyar a casi un millón de personas que se quedaron literalmente en la calle. Nada más en comida, ¿se imagina lo que se debe de consumir?

Y lo peor de todo es que, conforme dijo EPN este lunes, se avecinan para esa región lluvias extremas.

Habrá que apoyar a tanto necesitado de urgencia pues conocido es que papá gobierno no tiene la capacidad y menos si se trata de un proyecto de dos a tres meses para que llegue la tranquilidad y vida normal a esa zona mexicana.

Así que, ahora sí, con lo que pueda ayudar estimado lector.
 
JUAN EDGARDO BRICEÑO Hernández, dirigente del PRI municipal, anda visitando algunos medios de comunicación, algo que su similar del PAN o de cualquier otro partido, no han hecho y si lo hicieron pues no me pelaron, aunque no he leído que se haya dado ese tipo de acercamiento.

Nos vimos el viernes pasado, por la tarde en mi oficina, luego de que Oscar Cano se le uniera como titular de la CNOP en Hermosillo.

Son nuevos rostros de jóvenes, la otra generación pues, la que antecede a un David Palafox –ex dirigente quien ya cuenta en su haber mínimo 50 años de edad, es un traga años--, son treinteañeros con opción de subir de escalafón político en los próximos años. Claro que David también, sin menospreciarlo por supuesto.

Pero esta generación se caracteriza por limitar al máximo los errores como ese de andarse acelerando, por ello no extraña que Briceño señale: "El PRI sigue siendo un partido de disciplina y por lo tanto de militantes activistas pero disciplinados, por lo tanto con nosotros hay interesados; no hay desesperados, ni acelerados"…
Esto en obvia referencia al PAN sobre todo.

Nos habló de algunas estrategias de promoción interesantes que más adelante se podrán conocer ampliamente. Luego le comento más al respecto.

EN FIN, mañana le seguimos si Dios quiere…

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @archivoconfiden


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195451 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Hasta los recolectores de basura pasan más temprano…
" />