Cuotas sindicales y ahorros de los agremiados en disfrazada campaña política





Profa. Martha Elva González/


Dia de publicación: 2017-06-19


En septiembre próximo se cumplirán tres años de que Francisco Javier Duarte Flores, actual Secretario General de la Sección 28 del SNTE, resultara electo en el XXXI Congreso Extraordinario, celebrado en Puerto Peñasco.

Oportuno es recordar que no fueron los amarres entre las diferentes expresiones plurales que se encuentran al interior del SNTE, ni el voto emitido por los poco más de cuatrocientos delegados, tampoco su capacidad de liderazgo, menos aún la confianza que los ex dirigentes de la sección sindical depositaron en él, lo que coadyuvó a que un hombre tan oscuro en su trayectoria llegase a encabezar la Sección 28 del SNTE, sino que, fue la voluntad de Juan Díaz de la Torre la que se impuso para que Duarte Flores llegara hasta donde actualmente se encuentra posicionado.

Pero, todo lo que empieza, tiene que terminar, lo sabe el  dirigente gremial de la Sección 28 y seguramente conserva en su mente que la cuenta regresiva empieza a partir del mes patrio venidero, aprestándose a dejar el cargo, pero, aprovechando al máximo su  “capital político,  estructura sindical  y  el dinero de los agremiados” −sin autorización de éstos− para lanzarse por un cargo de representación popular, una presidencia municipal o una diputación, cualquiera de las dos, dirá… no están nada mal.

Si estar en la dirigencia sindical le valió cambiar de domicilio de una colonia popular al exclusivo residencial de los Lagos Club Campestre:

¿Qué podría esperarse de Duarte Flores en caso de que lograra  catapultarse a una presidencia municipal o diputación?

Por ello, antes de que el tiempo lo alcance y aprovechando la proximidad del proceso electoral que inicia en septiembre y culmina con las elecciones de 2018,  Francisco Javier Duarte, se ha anticipado a trabajar en la población de los pueblos que componen el municipio de Etchojoa, lanzando una convocatoria para la celebración del Día del Padre con cargo a las cuotas de los trabajadores de la educación  y ahorros de los inscritos al Fondo de Ayuda Sindical Mutualista (FASM), agremiados a la sección sindical bajo su responsabilidad.

En los promocionales, se escucha que la Sección 28 del SNTE invita a la actividad “CABALGANDO CONTIGO BIEN PADRE”, que recorrerá el tramo que comprende el “Quinto Etchojoa hasta San Pedro Nuevo”, con el propósito de agasajar a los padres y festejando en familia.

Agrega, “habrá tardeada con guerra de bandas sinaloenses y, por la noche bailazo completamente gratis en la cancha de San Pedro Nuevo”.

Por si lo anterior no fuera suficiente, además, los organizadores rifaron una montura charra para celebrar el “Día del Padre, bien padre”.

Es decir, no conforme con el pésimo papel que ha jugado como representante sindical, que distante de ser  un defensor férreo de los derechos del magisterio ante la parte patronal, Javier Duarte en Sonora ha sido el principal impulsor de la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño ha causado a los derechos humanos y laborales de los docentes en la entidad.

Sin duda, el pseudo dirigente de la sección 28 ha perdido por completo la vergüenza, pero, sobre todo el rumbo para encaminar su carrera política en un sitio en que se focalizan cesados a consecuencia de la implementación de la aplicación del conjunto de leyes que resultan de la reforma estructural aplicada al sector educativo.

Aún retumban las huecas palabras de Francisco Javier Duarte Flores, en su primer mensaje como Secretario General:

“El nuevo Comité asume el compromiso de dirigir los destinos de la Sección 28 con la firme convicción de establecer una relación estrecha con los trabajadores de la educación en la búsqueda de una educación de calidad, sin menoscabo de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación,

¿Cuándo será posible esta promesa? 

Sin lugar a duda, un cuestionamiento difícil de responder, en función de que la imposición de Duarte Flores, responde a políticas neoliberales voraces, negociadas a nivel cupular, que tienden a convertir a la educación pública y el presupuesto destinados para sus fines en el negocio de unos cuantos personajes de la iniciativa privada.



marelv_tita32@yahoo.com.mx
@marelv_tita32


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192202 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Danés Valenzuela

En todos los sindicatos pasan cosas similares, se ponen de acuerdo el patrón y el sindicato para hacer sus fechorías. Así opera Sintaceptes!!!!

2017-06-22

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *