Vienen más cambios en Ayuntamiento capitalino





Armando Vásquez Alegría/


Dia de publicación: 2017-06-19


DE ENTRADA, EL sábado temprano se presentó ese fuego negativo que se distribuye por redes sociales y enfocó sus baterías para golpetear la imagen de Jorge Suilo quien este lunes, todo indica, tomará posesión como Director General de Seguridad Pública en Hermosillo.


Y por supuesto, a su vez se hizo extensivo ese golpeteo a Maloro Acosta, el alcalde.


Es muy fácil inventar cualquier escrito y soltarlo. El asunto es que cada vez que se golpea más y más la imagen de un funcionario, como en este caso ocurre con Jorge y antes de tomar posesión del cargo, pues la lógica indica que lo van a hacer víctima. Simple lógica natural.


El hecho es que Suilo, al aceptar dejar la secretaría del Ayuntamiento y tomar la dirección de seguridad, aceptó a su vez que no será candidato a la diputación local e incluso, sabe que la fuente policiaca es la más traicionera y menos adecuada para ganar simpatías. Y es que cualquier hecho delictivo le pega directamente a la campaña que guste para mejorar la percepción ciudadana en la materia.


Si tomamos en cuenta que es el principal problema de Hermosillo, el eje rector que debe ser vencido y sobre todo que la agenda política califica como esencial en el manejo de percepción para que la carga negativa sea limitada ahora que se vengan las elecciones, ello nos lleva a pensar que el nuevo titular es pieza esencial en el continuismo del PRI en la alcaldía de Hermosillo.


De allí el golpeteo anticipado, con seguridad del PAN o cualquier otro. Hubo otro golpeteo relacionado con mandos medios que están aprovechando la ocasión y manejan que en solidaridad con el despido de Fernando Beltrán, van a presentar su renuncia.


Lo cierto es que son naturales los cambios. El nuevo jefe debe de entrar con su equipo y de allí las próximas renuncias que se presentarán.


A su vez, esa decisión del PRI de colocar candidato a la alcaldía (y a cualquier otra) irá cobijada por la gobernadora, Beltrones, Ricardo Mazón y los alcaldes, por lo cual no es cosa menor que quien sustituya a Jorge Suilo en la secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, vendrá a establecer nuevos procesos de tratamiento de las problemáticas y sin duda alguna Julio César Ulloa, Director de Asuntos Políticos, es el personaje más adecuado para sustituirle.

 

Vienen más cambios de otros niveles a nivel municipal y estatal, mismos que se conocerán poco a poco y esas acciones conllevarán que todos los trolles que obedecen a diferentes intereses, están con las uñas puestas en la figura principal, es decir, Maloro Acosta a quien tienen como objetivo central por todo lo que representa, desde la figura central en la capital sonorense, hasta a nivel nacional pues maneja la Fennam.

 

Y a esto se unirá la serie de especulaciones que surgirán este lunes con los mensajes cifrados que con seguridad adelantará la gobernadora Claudia Pavlovich pues se reunirá con diferentes periodistas a eso de las siete de la tarde en Casa de Gobierno, donde se celebrará el día de la libertad de expresión. De esa reunión, luego le hacemos la comenta.

 

DESDE HACE UNOS diez días, la presa Abelardo L. Rodríguez, está seca completamente. Lo curioso es que no he leído nada en los medios informativos siendo que en años anteriores por lo menos representaba un espacio en los medios. Ahora no. Tal vez por ignorancia. Pero lo grave del asunto es que estamos secos, estimado lector. Es un problemón que se debe resolver pues sería muy mala onda que con el cobro tan alto que realizan en el recibo del agua, nos salgan con que habrá tandeos.

 

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN la información que maneó el INEGI el pasado viernes que grosso modo dice:


Pudieran desaparecer, según INEGI, Oquitoa, San Felipe de Jesús, Onavas, San Javier, Atil, Divisaderos, Bacanora, Huásabas, Huépac y Cucurpe.


 En Sonora existen 20 municipios con menos de dos mil habitantes, seis con menos de tres mil, tres con menos de cinco mil y nueve con menos de diez mil habitantes dando un total de 48 municipios que sumando el total de su población resulta en 123 mil 719 habitantes cifra que no se acerca al número poblacional de Guaymas.


 Y sim el Congreso del Estado tiene la facultad de crear municipios (siempre y cuando sean arriba de diez mil habitantes) o desaparecerlos y designarles la jurisdicción dentro de la cual quedarán comprendidos.


Esto llama la atención pues daría pie a un cambio total del territorio geo político de Sonora, claro, si es que llega a pegar el mencionado tema.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.


Armando Vásquez Alegría es periodista con 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

 

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

 

Twitter: @Archivoconfiden


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192201 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *