Alcaldía de Tijuana ¿lava dinero de Hank... o es otro tabú?



Dos campañas del PAN, podrían haber sido financiadas por capitales de evasión fiscal.P.D. Que sepan todos..



Miguel Rojas Salazar/


Dia de publicación: 2017-04-20


 TIJUANA B.C.-  La incógnita sobre, el "como" y "porqué" Tijuana es el municipio más endeudado de México 
se despejan.

Los "quienes"son; Carlos Bustamante Anchondo, Jorge Astiazarán Orci y Manuel Gastélum Buenrostro, ex alcaldes priístas los dos primeros y en función el último ( del PAN ) respectivamente.

Y se contesta la perezosa interrogante;

¿ Porqué estando en " bancarrota" la Comuna fronteriza, sobran candidatos a ocuparla, ya no solo los partidos políticos de antaño e integrados nacientes, sino " independientes"?

El dinero transparente es deuda pública, que empobrece al pueblo, el sucio, es corrupción que enriquece a alcaldes y empresarios " inversionistas" 

Aunque lo no comprobable se reduce a especulación, se convierte en mito, o pasa a la callada prohibición del tabú social, errores crasos de " el patas" y saqueos a erario "protegidos" como " Las luminarias" y el SITT, reúnen logística.

De esa "duda" sin trámite judicial, el dinero privado estaría "enjuagándose" con el dinero público, frontal o indirectamente, ambos causes en la misma desembocadura como " préstamo" no bancario a Alcaldes de Tijuana, táctica para evadir el fisco.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, estaría "dinamitando" el mito sobre el acaudalado empresario Jorge Hank Rhon, a quién, revelan fuentes fidedignas , financió la campaña de " el patas" disfrazado de agiotismo.

En éste caso, como persona física no declarada, - como si lo hacen los bancos -, lo convierte en un delito fiscal a perseguir, mínimamente ¡ a investigarse !.

Donde no hay factura, se omite la declaración, así de advertible, asi de obvio, así de fácil.

De acuerdo al Código Fiscal de la Federación (CFF) existen dos tipos de personas, las personas físicas y las personas morales.

Si de oculta  un préstamo de un ente "privado"  a un alcalde para simular un hecho común como " personal", está observando ingresos en cualquier régimen, fuera de lo auditable, al margen de la Ley hacendaria uno y punible el otro.

Esta versión de lavado de dinero, y " renta " de cuotismo,
el alcalde la va echar por tierra, pero tengo testimoniales.

Así como carece de valor moral siendo infiel a su cónyuge, civilmente cobarde y genuflexo, por unir antes que inteligentemente " separar" lo público de lo privado, su carrera a 4 y medio,  como primer edil "está" truncada.

Sonríe  sin decidir cambios, sin proyectos, sin acciones, e investigaciones obvias, seguro, le será fácil negar, crear otro discurso " postizo" y echar por el "caño" tanto residuo fecal que lo innagó literalmente.

El alcalde de Tijuana, a cambio de una suma de dinero respetable, con mas de 5 ceros a la derecha de un guarismo no non, como acredor la mano de Jorge Hank Rhon y no la firma asentada en un cheque bancario, entregó " intereses"  con posiciones políticas a cuenta de facturas pendientes.

Entre ejemplos,  el director de protección civil, otros funcionarios agregados y concesiones prestanombristas de la " ruta troncal" operada por Arturo " el napo" Aguirre, " intocable" a la postre en este gobierno municipal, incondicional e interpositario de Jorge Hank Rhon.

El pacto entre " el patas " y Arturo " el napo " Aguirre, fué diputación por SITT.

La pérdida de la diputación insignificante ante la "ruta troncal", donde "el napo" tiene la vida comprada, era más plusvalía que tres años de Diputado.

En registros oficiales, quienes ostentan el cien por ciento de las acciones de la empresa facultada para operar el macro negocio de transporte de Tijuana SITT son: 

José Alfredo Martínez Moreno y José Antonio Alvarado Castro.

El primero fué el representante del " Napo" y " el patas" representante de " Kiko".

Además Martínez Moreno, "hizo" como que "defendió" en la impugnación a " el patas" a René Mendivil Acosta y en costa y "especie" es jurista defensor del PRI.

De ese lado, representa intereses de otros socios del SITT, Beltrones, y sus representantes en B.C. Chris López Alvarado y su padre Armando López Ferreiro. 

El " Napo" ex delegado de La Presa, "tercea" o lava el nombre de Jorge Hank Rhon.

Los dos "accionistas" prestan su nombre " legalmente".

Hoy el " asesor " de " el patitas " Cegarra, un español acaudalado, tras " dorarle la píldora" de la " veta " del SITT, podría quedarse con una concesión, para " librar " a evidentes.

Por ello el SITT es intocable con "el patas",  es otro tabú.

El otro " pacto " PAN-PRI, fué la diputación de Bernardo Padilla Muñoz, cerebro del SITT  el " móvil " entregar votos de " el napo ", hacer ganar a " el patas " y abrir terreno a Jorge Hank Rhon, para el 2019 en uso propio o de " su candidato " a la sucesión de gobierno de B.C.

Hoy, mas acentuado que nunca, con " el patas " la Alcaldía de Tijuana, exhibe el control de Jorge Hank Rhon, como " co-administrador " el uno protegiendo al otro, malversación pública e infiltración privada, una simbiosis perfecta .

Indistintamente PRI- PAN los políticos "contratados" por la firma Hank, presuntamente, gobiernan al pueblo, pero permiten del co-gobierno de Jorge Hank Rhon la " venta empresarial " los negocios sucios.

Los gobernados son la caja pobre en numeros rojos y deudora de la comuna, y la mafia de corrupción la caja negra que opera números blancos, el superávit de esa " rentabilidad", una sinergia entre dinero limpio revuelto con sucio y una dicotomía entre políticos lavando dinero empresarios, para evadir  el fisco.

No se puede rebatir la dicotomia antagónica entre el rico administrador de impuestos de los pobres.

La historia no escrita HANK-PAN guarda otro episodio " maquiavelico" 

Cuando Alejandro Monraz Sustaita, perdió por el PAN la Alcaldía en 2013 frente al " invento" del PRI, Carlos Bustamante Anchondo, fracasado en la iniciativa privada, se dió la conexión Jorge Hank Rhon- Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Las deudas contraídas por el candidato panista Monraz Sustaita, -todas juntas- al final de la contienda electoral, fueron pagadas por Jorge Hank Rhon no al candidato perdedor Alejandro Monraz, sino a " el patas" como canal de confianza.

Antes, en las diputaciones federales del 2009, en "el mutualista", gente de Jorge Hank Rhon, reunió a priístas, para que no apoyaran a ningun candidato del PRI, el mas "desprotegido" fué el Dr Osuna Aguilasocho, desde entonces " congelado " políticamente, por no " alinearse " al grupo Caliente, sucursal en Tijuana de la secta política Atlacomulco.

El poder de Jorge Hank Rhon, contra enemigos o subversivos "amigos"  está demostrado en la recta final del periodo de Jorge Astiazarán Orci.

" Arenia ", el casino " prohibido"  de Bustamante clausurado contra permisos y sobre amparo, extendió su congelamiento  con " el patas" y calló el tema la prensa fronteriza, otro caso tabú con " el patas "

Existe un saqueo cínico a la boveda municipal, los 118 millones de pesos que el ex alcalde Astiazarán, con testimoniales transfirió a " el patas" advierte otro " archivazo" otra pregunta de cientos flotando en el aire.

¿ Quién los desapareció ?
porqué es otro tema tabú, otro archivazo como el SITT.

La vuelta a la hoja para maquillar los sucios negocios de " la ruta troncal " se dió con la "dimisión" obligatoria, de su director Alonso López Sepúlveda

La leva de la célula de corrupción que coopta el sistema político --desde hace tres trienios en el municipio,-- desde " el exterior", quedó a casi nada de descubrirse con la captura del regidor Luis Torres Santillán, por lavado de dinero.

El capital del "ex pobre" Fernando Beltrán, y sus inversiones a gobiernos panistas fué agraviada y torcida, aunque quedó a salvo.

"El patas",  es complemento de la trilogía maldita o ¿ la maldita espera ?

Conste, no es adivinanza, en sucesiones los alcaldes; Uno el pendejo, otro el peor y el siguiente el pésimo, no hay otra medida social, por el mismo rasero los tres últimos alcaldes de Tijuana. ¡ Es el colmo !

La catársis política, social y moral de " el patas" bajo su impostada sonrisa, es  un gen social artificial que se inyecta con utopía política.

Hay que sumar a la ola de escándalos de " el patas", otros "méritos" para ubicarlo en crisis sostenida de su gobierno, suficiente para que se abra una investigación seria, de hacerse necesario, incluidos su secretario, Sindicatura municipal y regidores.

Ante lo obvio, la " renuncia " y no demanda de    Jorge A. Agraz Fitch , director de asuntos internos de Sindicatura, evidentemente en flagrancia la extorsión, encubre otros nombres e intereses.

Sindicatura, simplemente se " lavó las manos ".

El funcionario Agraz, no estaba ni actuó " solo ", estaba "apalabrado" con el director de reglamentos a quien competía un asunto igual que todos los casos de "cuota" , piratas u horas extras a bares, sin transparencia y en el fondo del archivo.

Sobre tributo municipal organizaciones delictivas cobran "cuota" a negocios y esta, no es percepción equívoca señor   
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, "alguacil" de Tijuana, con el perdón a quienes si portan con conocimiento y dignidad un uniforme, no el traje, guaruras, autos y altos salarios injustificados como Usted.

Otra prueba de " la mafia de la corrupción " en la Alcaldía de Tijuana, eufemismo de delincuencia organizada es el titular de SEDUE Ricardo Alejandro Lomelí,

Sin ser panista, es colegiado, tampoco es corrupto, su cabeza puede rodar de un momento a otro porque no tiene la menor idea de lo que pasa en esa esfera, lo están " usando " y no se da cuenta del "mercado negro" de permisos, que gira al alrededor de su honestidad, o " lo renuncian " o renuncia.

Es increible como el alcalde es el más tonto del pueblo.

Su Secretario de Seguridad diciendo tonterías sobre surrealismo perceptible,  y la sociedad soportando no teorías de éstos imbéciles, sino estadísticas que los derrumban.

Urge la eugenesia ¿política?
¿antes que la descomposición "análoga" de la ficción.?

O un psiquiatra freudiano para el sexópata, un experto en números, un ideologo, un oftalmólogo y un guarura en cada esquina, ¿para salvar la parafernalia de incapacidad mental del representante de todo Tijuana?

Porque éste es el mundo que ellos interpretan como "pecata minuta" lo ven cuadrado, lo subjetivizan.

Pretenden crear un reconocimiento al más pendejo, olvidando que;

El poder no es eterno a los pendejos, los pendejos sí...

Quienes pierden los secretos del poder...

¡ Aquí se ven !

EdeS " Es la investigación que hace público lo privado"


Sent from my Sprint Samsung Galaxy S® 6.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189600 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *