Director: Oscar Castro Valdez Buscador:  
 Imprimir nota    Recomendar nota
Califica esta nota: 3.3/5)
César Lizárraga, favorecido por el Creador...
¡Milagro!... en el Nuevo Sonora

Por  / Dossier Politico

Dia de publicación: 2013-05-20

 
Mientras el ISAF anuncia que detectó desvíos millonarios de fondos federales de parte del Gobierno del Estado de Sonora, la empresa Oposon, S.A. de C.V., reveló que las 205 toneladas de asfalto presuntamente desviadas por el ex munícipe se encuentran en su poder, por los que este día el alcalde Otto Claussen seguro que asomará la cabeza para hablar del tema que orillo a la Contraloría Municipal de Guaymas a “inhabilitar a César Lizárraga.

Lo curioso de este caso, es que la compañía aclara el dato después de 6 meses que el Ayuntamiento detectara el supuesto faltante en medio de una quiebra financiera como la de más de 40 municipios de Sonora donde el Estado anunció que invertirá 2 mil 500 millones de pesos en pavimentación.

Y precisamente el “milagro” aparece cuando el gobernador Guillermo Padrés Elías informó que serán más de 5 millones de metros cuadrados de pavimento los que el Gobierno planea cubrir, un esfuerzo histórico que se asemeja a todos lo que ha venido haciendo desde que tomó el poder el 2009.

Sobre este regalo a Lizárraga seguramente hablará el gobernador, el secretario de Gobierno, el contralor Carlos Tapia Astiazarán o el mismo Lizárraga quien sostiene que la inhabilitación fue una “cortina de humo” para evadir responsabilidades de parte de Otto Claussen en relación a la crítica situación financiera por la que atraviesa el municipio.

El que tendrá un jalón de oreja en breve de parte del presidente Enrique Pela Nieto será el recién estrenado presidente del PRI Sonora, Alfonso Elías Serrano, quien dijo que no habrá un Pacto por Sonora por no existir las condiciones, ante un PAN Gobierno que nada ha hacho por respetar el Estado de Derecho en Sonora.

Lo anterior porque Peña Nieto exigió a todos los priístas de México respetar el Pacto por México y hacer lo propio en las Entidades ante la nueva conformación sociopolítica derivada de las elecciones del 2012; a menos claro está, que se haya referido sólo a los funcionarios, gobernadores, diputados, alcaldes y senadores de la República.

Sobre el tema de la reforma financiera opinó la diputada federal Lorenia Valles quien asegura que “de nueva cuenta el PRI, busca con el discurso de la generación de empleo sacar una reforma financiera a modo de los más ricos de este país y la banca internacional, sin duda no se  debe legislar al vapor cuando no hay claridad sobre el beneficio de las reformas legislativas propuestas”.  

Valles Sampedro destacó que 8 de cada 10 mexicanos según datos del Banco Mundial no pueden mejorar su condición de vida pues no tienen buenos salarios; lla pobreza aumentó en México tras la crisis del 2009 y la clase media se hizo más chica, la reforma planteada no dice el número de mexicanos que saldrán de la pobreza, cuando muy pocos son sujetos de crédito y los que han sido, tienen grandes deudas que los agobian.

  Envía tus comentarios
Por política editorial de Dossier Politico, los comentarios para las noticias, foros y cartas a los lectores redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.
  Opiniones sobre esta nota Comentar
 
Se el primero en comentar esta nota haciendo Click Aquí >>
 
   Tambien te puede interesar

¡Milagro!... en el Nuevo Sonora

¿“Cobardes”, ex gobernadores?

SCJN, ¿sin la venia de Peña?

SCJN, la última palabra

    Twitter     Facebook
 
 

- ¡Milagro!... en el Nuevo Sonora

- Inhumana explotación indígena

- Los 40 ladrones de Alí Babá

- ¿“Cobardes”, ex gobernadores?

- Para los con y sin madre

- SCJN, ¿sin la venia de Peña?

- SCJN, la última palabra

- PAN Sonora perderá el 2015



HOTEL PLAYA DE CORTEZ

SARITA

HOTEL GANDARA



CODESON

 
Medios Locales:El Imparcial | Expresso | Marquesina Política | Kiosco Mayor | Encuentro29 | Vanguardia Informativa | El Mineral | Percepcion | Uniradio Noticias | El Chiltepin
Medios Nacionales: Crónica | El Financiero | El Economista | Proceso | El Universal | Excelsior | La Jornada | Sol de México | Milenio | Etcetera | CNN Expansión | Univisión | Vertigo
Otros sitios: Presidencia de la Republica | Senado de la Republica | Camara de Diputados | Suprema Corte de Justicia de la Nación | TRIFE | IFE | IFAI | Instituto Nacional de Estudios Políticos | Gobierno del Estado de Sonora | Congreso del Estado de Sonora | Supremo Tribunal de Justicia del Estado | CEESonora | Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
 
Contáctanos en Hermosillo,Sonora al (662) 217 35 46, Bavispe #15, entre Mina y Pino Suárez. Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México.
Correo electrónico: redaccion@dossierpolitico.com