Director: Oscar Castro Valdez Buscador:  
 

CARTA DE LOS LECTORES

   
Nombre:
   
Email:
   
   
Código de seguridad:
   
Especifique el código de seguridad :
   

 
CARTAS DE LOS LECTORES ENVIADAS
 

 

   fatima bringas

Hola DIosLoBendiga..

2014-03-17

 
 

 

   Enrique

Declaración del director de seguridad pública estatal. No es cierto que no han muerto civiles. En Agua Prieta murió un civil y resultaron heridos 4 civiles en fuego cruzado. Es una ofensa para las víctimas y familiares del occiso esas declaraciones se debe de disculpar por esas declaraciones

2014-03-12

 
 

 

   gustavo alberto zedillo krissost

Estimado SR Director Anteriormente Me exprese en este medio pidiendo certeza a los profesionistas con alto grado de estudios, lo que he descubierto es que necesita uno reinventarse e incursionar en otros campos aprender, otros oficios y personalmente esto me ha causado bastante satisfacciones ya que entrando a capos como la Electromecánica, programación, mecánica Diésel me ha otorgado bastante satisfacciones y hasta el momento lo sigue haciendo.
esta es una nueva opción. y agradezco el poder expresarme en este medio.
sinceramente gracias

2014-03-03

 
 

 

   Erika Guitton

DISCRIMINACION Y DISCRESIONALIDAD EN PRESTACION DE SERVICIOS EN ISSSTESON‏!

Estimados Periodistas:

No tenemos recursos para pagar publicados ni espacios en los medios, por ello recurro a su buena fe y compromiso con la sociedad sonorense para que en lo posible nos apoyen difundiendo el problema que está viviendo nuestra familia en estos momentos debido a la discriminación de la cuál está siendo sujeto mi cuñado el C. Ramón Valdez Durazo, Policia Municipal de Nogales, Sonora. El necesita con urgencia una cirugía cardiovascular y no cuenta con los recursos económicos para cubrir la suma que el Hospital San José de la ciudad de Hermosillo le pide por anticipado. A dichohospital le está subrogando éste tipo de cirugías Isssteson. Les adjunto documentos del seguimiento de su caso a nivel de instancias locales, estatales e internacionales hasta donde ya está llegando esta situación.

Estamos a sus órdenes para ampliar la información y los detalles que sean necesarios ya que consideramos que como mi cuñado hay muchas personas pasando por la misma situación y nos parece una injusticia que se esté lucrando con la salud de los sonorenses cuando debiera ser un derecho inalienable.

Cómo dato adicional, el fue dado de Alta y la cirugía no se puede programar hasta que reuna el 67% del costo que le han trasladado de nueva cuenta.

Agradezco de antemano la atención que se brinde a la presente.
Melina Dórame
6621071600

2014-02-24

 
 

 

   Guitton Erika

Sr. Oscar Castro Valdez,

Le anexo documentos y cartas enviadas a diferentes personalidades del gobierno del Estado de Sonora y Embajadas Francesa y Mexicana para solicitar ayuda en el caso del SR. RAMON VALDEZ DURAZO, necesita atencion medica del tercer nivel del ISSSTESON y estos no quieren cubrir al 100% los gastos de la cirugia discriminando y escudandose diciendo que porque es "Empleado de Confianza" solo le pueden dar el 33% de una suma la cual con el salario de servidor publico no puede pagar estando su vida en riesgo. Agradezco de antemano la ayuda que nos pueda otorgar en este asunto.
LAE Erika Patricia Valdez Dorame


Mme. Elisabeth Beton Delègue

Embajadora de Francia en México

Sr. Agustín García-López

Embajador de México en Francia

Siendo mexicana y residente en Francia, me dirijo a ustedes humildemente para solicitar ayuda con respecto al estado de salud de mi padre que reside en Nogales, Sonora México.
Por medio de la presente les adjunto documentos y carta dirigida a varios miembros del congreso de Sonora para solicitar apoyo en gestión de cirugía cardiovascular urgente.

Como bien se explica en este escrito se está solicitando ayuda en algo que debería de ser automático, puesto que cada trabajador paga a tiempo sus cotizaciones a las instituciones de salud en este caso particular a ISSSTESON para obtener una atención médica de calidad y sin discriminación alguna.



EL REGLAMENTO PARA LOS SERVICIOS MEDICOS DEL ISSSTESON nos habla de las prestaciones que debe otorgar esta institución a sus empleados, sus derechos y la forma en que los niveles de atención están organizados.

Si me dirijo a ustedes es porque no encuentro otra manera de hacer evolucionar las cosas en Sonora y que los tramites se agilicen puesto que estamos hablando de la salud de un ser humano, un servidor público como ustedes y no podemos aun entender que no se le pueda dar la atención medica que necesita para que pueda mejorar su estado de salud
Muchas gracias de antemano por la atención prestada, confiamos en que harán lo que está en sus manos para que esto se realice.

Cordialmente,

LAE Erika Patricia Valdez Dorame
6 Rue Louis Pergaud
25200 Montbéliard, France
Tel. 0381939251

Dip. Raúl Augusto Silva Vela
Presidente de la Comisión de Salud del
H. Congreso del Estado de Sonora.
Presente.-


Por este medio recurro a Usted, primeramente para saludarle y seguido para exponerle la problemática que estamos viviendo con motivo de la salud de mi cuñado, el C. Ramón Valdez Durazo, residente de la ciudad de Nogales, Sonora y de ocupación Policia Municipal en la misma ciudad.

El día 09 de enero, empezó a manifestar problemas de salud y acudió al módulo de atención de Isssteson en la ciudad de Nogales, al cuál está afiliado por la actividad que desempeña, diágnósticándosele infarto en evolución y se le trasladó a la cd. de Hermosillo al Hospital Chávez, donde se le controló el problema, se le mantuvo internado por una semana y se le practicaron una serie de estudios y se concluyó que era necesario un cateterismo con angioplastía. Se le dió de Alta el 17 de febrero mientras se realizaban los trámites burocráticos para la cirugía indicada y se pudiera reunir el 67% del costo de la intervención de $120,000 (ciento veinte mil pesos 00/100 MN) cubriendo Isssteson sólamente el 33% de la misma, después de haber ofrecido sólo $24,000 pesos (Se adjuntan documentos relacionados).

Después de mucho batallar para conseguir el dinero se pudo realizar la cirugía hasta el 06 de febrero. Antes de ésta fecha, mi cuñado tuvo que ser trasladado a urgencias en varias ocasiones debido a que casi cualquier actividad le detonaba el intento de infarto y se le volvía a controlar con medicamento y de nuevo se le daba de alta. Su médico tratante, el Dr. Rosas, llegó a comentar que se debía a sugestión y no se le tomaba importancia.

Para no hacerle mas larga la historia, el día que se le practicó el cateterismo, el Dr. Quintero Orcí, el cirujano que le practicó el cateterismo y angiografía dijo que el problema era mucho mayor de lo que se había pensado y era necesario reevaluar la situación para definir el procedimiento a seguir. La conclusión fue que había daño en las cuatro arterias principales y en algunas ramificaciones y que desde siempre estuvo en riesgo de infarto fulminante y que no podía explicarse como es que andaba caminando y porque se le había dado de alta, además de haberse postergado tanto la atención que debió haberse manejado con extrema urgencia. A la semana de recuperación, se le volvió a dar de alta, pero el riesgo continúa en el mismo nivel dado que una arteria la tenía obstruida al 99% y el resto en más del 70%.


La conclusión final es que mi cuñado necesita la cirugía vascular cuanto antes y hemos perdido tiempo en realizar de nueva cuenta todos los trámites y solicitudes correspondientes por lo tardado de las respuestas y la obtención de los documentos requeridos en las diversas áreas y que Usted conoce muy bien. Lo que hemos obtenido y que también le adjunto es el presupuesto del Hospital San José, que es el único que tiene convenio en éste momento con Isssteson para este tipo de cirugías y cuesta $365, 000 (trescientos sesenta y cinco mil pesos 00/100 MN) más lo que se necesite.

Estuvimos en el Hospital General preguntando por presupuesto también y nos dijeron que la cirugía costaba alrededor de $180,000 (ciento ochenta mil pesos 00/100 MN), sólo que no la estaban realizando porque no disponían de la Bomba de Perfusión Cardiaca y que en algunos casos la conseguían prestada en el DIF, pero que últimamente era difícil conseguirla.

Lo único que tenemos firme es una carta compromiso de Isssteson por el 33% del costo de la cirugía vascular, situación que no entendemos porque no cubre como en muchos otros casos conocidos el 100% de los gastos, dado que el Reglamento del Isssteson en ningún momento discrimina la autorización de los beneficios por tipo de afiliación, siendo ésta la excusa de las instancias de autorización para no cubrir completamente el costo.

Le solicitamos de la manera más atenta su valioso apoyo ya que mis familiares no cuentan más que con el sueldo que mi cuñado percibe como servidor público y la situación que están pasando es muy angustiante, no sólo para ellos, sino para todos los que estamos al rededor. No queremos lamentar un caso más de negligencia médica o de indiferencia burocrática. Es increíble que una de las primeras causas de muerte en el Estado son los padecimientos cardiovasculares y que no se cuente con el equipo necesario para ello.

En la ciudad de Nogales, ya falleció una mujer de 34 años, trabajadora también del Ayuntamiento con un padecimiento muy similar en lo que va del año porque no pudo reunir las sumas solicitadas para su atención. No queremos que eso nos suceda.

Agradezco de antemano la atención que brinde a la presente y el seguimiento que se le dé a la misma. Estaremos atentos a su respuesta y a sus indicaciones para acelerar el procedimiento.

Reciba un cordial saludo,

Atentamente:

MDN. Melina Dórame Félix
Catedrática universitaria
6621 071600 Cel.

Ramón Valdez Durazo
631 2099491 Particular.
631 1678092 Celular.

2014-02-23

 
- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 - Siguiente >
 
 





 
Medios Locales:El Imparcial | Expresso | Marquesina Política | Kiosco Mayor | Encuentro29 | Vanguardia Informativa | El Mineral | Percepcion | Uniradio Noticias | El Chiltepin
Medios Nacionales: Crónica | El Financiero | El Economista | Proceso | El Universal | Excelsior | La Jornada | Sol de México | Milenio | Etcetera | CNN Expansión | Univisión | Vertigo
Otros sitios: Presidencia de la Republica | Senado de la Republica | Camara de Diputados | Suprema Corte de Justicia de la Nación | TRIFE | IFE | IFAI | Instituto Nacional de Estudios Políticos | Gobierno del Estado de Sonora | Congreso del Estado de Sonora | Supremo Tribunal de Justicia del Estado | CEESonora | Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
 
Contáctanos en Hermosillo,Sonora al (662) 217 35 46, Bavispe #15, entre Mina y Pino Suárez. Colonia Centro. Hermosillo, Sonora, México.
Correo electrónico: [email protected]